Cómo funciona un Certificado Digital, y para qué sirve

Un certificado digital le permite validar su dominio y su servidor de forma segura, a los efectos de evitar que otro servidor tome su lugar empezando a responder por su dominio.

Adicionalmente, una vez que su navegador y el servidor web han establecido una conexión segura, los datos que se intercambian están cifrados, evitando que cualquiera los pueda ver mientras parsan por los canales de Internet.

El siguiente gráfico es una muestra de los pasos que con los cuales el servidor y su navegador se reconocen con Certificados Digitales y luego comienzan un diálogo cifrado:

Como funciona SSL

Un certificado digital es un archivo instalado en el servidor donde está corriendo su página web. Este archivo está compuesto de dos partes: La primera parte es la llave pública, que la recibe y queda en el navegador del cliente y una segunda parte es la llave privada, que permanece en el servidor. Una cifra los datos y otra los descifra cada vez que hay trasmisión entre el cliente y el servidor.

Cuando un cliente se conecta con su navegador se establece una única sesión cifrada, usando ambas llaves.  Todos los datos trasmitidos están cifrados y no pueden ser descifrados por nadie más a no ser el cliente específico que tiene la sesión.

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

PASO 2 - Crear solicitud de firma CSR

La creación de la solicitud de firma de un Certificado Digital debe ser realizada en el...

PASO 1 - Datos para crear un Certificado Digital

Antes de comprar un certificado SSL, debe generar una solicitud de firma de certificado (CSR)...

Powered by WHMCompleteSolution