Políticas anti-SPAM de nuestros servidores

 Nuestros servidores no leen ni interpretan el contenido de los correos recibidos. 
 Tampoco clasifican el correo recibido de ninguna forma.
 Para nosotros la confidencialidad de sus mensajes es imporante.

Nuestra política anti-spam es rechazar o no recibir el correo cuando se producen alguna de las siguientes condiciones:


Correo proveniente de orígen con reputación de spammer
Nuestros servidores están suscriptos a servicios de mantenimiento de reputación de correos electrónicos.  Cada vez que se intenta enviar un correo desde un orígen que tiene una reputación de spammer  los correos no son aceptados.

Referencia: Wikipedia "Listas Negras"


Correo con remitentes no habilitados
Los titulares de dominios en Internet informan cuáles son los servidores habilitados para enviar correo en su nombre. Cuando nuestros servidores van a recibir un correo revisan automáticamente si el dominio del remitente informa si el servidor que está haciendo la entrega está habilitado.  En caso de no estar habilitado el correo no se recibe.

Referencia: Wikipedia "Sender Policy Framework"


Verificación de firma electróncia de correos
Cada titular de dominio en Intenret tiene la posibilidad de configurar que sus correos salientes sean firmados digitalmente y de informar cuál es la política que deberían seguir los demás en casos de recibir correos no firmados remitidos desde su dominio. Nuestros servidores verifican cada correo recibido, cuando está firmado y las políticas que se sugieren, siguiéndolas por defecto. 

Referencia: Wikipedia "DomainKey Identified Mail"


Correo que no cumple con el estándar de diálogo SMTP
Cada vez que se recibe un correo se define una "llave" de tres elementos: el remitente, el servidor de orígen y el destinatario y se le pide al servidor que vuelva a reintentar el envío. Si el servidor de orígen reintenta con la misma llave, siguiendo el protocolo SMTP, el correo es acpetado y se mantiene durante 15 días el tráfico abierto para esa llave.  Pasados los 15 días, se vuelve a solicitar automáticamente un reintento.   Esta metodología permite descartar correo de programas de spammers más comunes que suelen ser configurados en máquinas privadas (no en servidores de correos).

Referencia: Wikipedia "Listas Grises"


Servidores de orígen mal configurados
Cada vez que un servidor de se conecta con los nuestros para entregar un correo verificamos que su configuración pública (identidad, dominio, etc.) esté completamente configurada. En caso de no estar perfecta, los correos no son aceptados.  Los administaradores de servidores de correos son concientes de la necesidad de cumplir correctamente con todos los requisitos para tener un servidor operativo. Generalmente los spammers no toman estas precauciones, lo que hace sencillo detectar al spammer eventual.

Referencia: Wikipedia "FQDN" 

Antivirus
Nuestos servidores realizan una revisión para detección de virus en archivos adjuntos. Los correos que contienen archivos con virus son automáticamente descartados. La revisión con antivirus se realiza también para los correos salientes (enviados desde nuestro servidor) a los efectos de mantener la reputación de nuestros servidores.

Referencia: Wikipedia "ClamAV"





A pesar de estas políticas, igualmente continuamos recibiendo correo no deseado y nuestros clientes nos hacen estas preguntas:

Igual recibo spam, ¿qué podemos hacer para evitarlo?
El correo no deseado varía de una organización a otra, de una persona a otra por tal motivo es una clasificación que debe realizar el destinatario, no podemos tomar esta tarea en nuestras manos.  Los distintos software para gestionar el correo tienen complementos (plug-ins) que permiten gestionar el correo no deseado y entrenar la detección de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno:

Referencias:
No recibo correo de un dominio en particular ¿es posible que esté siendo filtrado?
Si, es posible. Sucede generalmente que empresas ponen sus servidores de correo sin tomar las precauciones necesarias para validar sus servidores y sus envíos incumplen alguna de las verificaciones indicadas más arriba.  Pongase en contacto con nuestro soporte indicando 1) Remitente 2) Destinatario 3) hora aproximada de envío y podremos verificar el caso en particular. 


 

¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

Cual es la diferencia entre re-envio (forwarding) de correo y cuenta de correo (POP o IMAP)

Basicamente, el re-envío de correo solamente enviará el correo que se reciba en su...

Configuración correo (servidor mail.rootway.net)

Configuracion automática: Ingrese en https://mail.rootway.net con su usuario y contraseña: En...

Redirección de correo

ATENCION: redirección del 100% de correo recibido puede provocar declaración de spammer y...

Facilidades para el uso del Correo Electronico

Su correo electónico gestionado en nuestros servidores, cuenta con un conjunto de facilidades y...

Mensaje de vacaciones

Para configurar un mensaje de vacaciones se debe ingresar al webmail e ir a la opción de...

Powered by WHMCompleteSolution